Beneficios del deporte para tu piel

por Feb 28, 2022Rutinas

El deporte tiene innumerables beneficios para nuestra piel, estimula la circulación, tendremos una piel más limpia y luminosa, previene el envejecimiento e hidrata tu piel.

Pero hay que tener en cuenta que, al realizar ejercicio, las condiciones climatológicas a las que se expondrá nuestra piel durante la práctica. Sol, aire, bajas temperaturas, contaminación… por eso es importante proteger nuestra piel de la manera más indicada antes y después de practicar deporte.

ESTIMULA LA CIRCULACIÓN

Realizando deporte estimulamos la circulación de la sangre, aumentando la oxigenación de la piel. Cuanto más oxígeno, más nutrientes aportaremos a las células, es decir, mejoraremos el color, brillo y suavidad de nuestro cutis, además de prevenir las varices, la celulitis y otros problemas cutáneos.

ILUMINA TU PIEL

El deporte mejora el brillo y color de la piel. Gracias al aumento de oxígeno que produce nuestro organismo durante las sesiones de deporte.

Los vasos sanguíneos se dilatan y la sangre bombea mejor a todos los órganos y, en consecuencia, también a nuestra piel, que recupera, de este modo, la luminosidad.

PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO

El colágeno se mantiene en mejores condiciones cuando se practica ejercicio físico de manera regular, lo que repercute en la firmeza y tersura de la piel.

Además, hacer ejercicio ayuda a reducir el estrés ayudándonos a dormir mejor por la noche. Y dormir, como todos sabemos, es un gran tratamiento de belleza.

beneficios-deporte-piel

REDUCE LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

También es un gran aliado para luchar contra la retención de líquidos y problemas vasculares. Esto hará que la calidad de nuestro tejido mejore.

ELIMINA TOXINAS

Cuando sudamos, además de estar ayudando a luchar contra las arrugas como hemos visto antes, también contribuimos a eliminar la suciedad e impurezas de los poros. Por eso, practicar deporte mejora y previene afecciones de la piel como el acné o puntos negros, pues es un excelente limpiador.

REDUCE LAS OJERAS

Cuando haces deporte descansas mucho mejor. El sueño es reparador y eso repercute, también, en cómo se despierte tu rostro al día siguiente, más relajado, sin ojeras.

HIDRATA TU PIEL

Al hacer alguna actividad física, sobre todo en aquellas que sudes bastante, vas a beber líquidos en abundancia para reponer lo que estás perdiendo a través de la sudoración. Esto hará que te mantengas más y mejor hidratado.