Cuidar la piel es importante durante todo el año pero en verano mucho más. Poco a poco los días avanzan y este año compartimos olas de calor en la mayor parte de España. Así que aquí te dejamos unos consejos para brillar este verano.. ¿Ya los llevabas a cabo?
La protección solar como rutina
Antes de salir de casa aplicarte una crema con protección solar es imprescindible,. La crema solar del rostro debería tener una SPF de 30 o más, y si tienes la piel muy blanca, pues de 50 de esta forma evitas que te aparezcan arrugas y manchas. Además, hidratarte bebiendo mucha agua.
Las gafas de sol, son más importantes de lo que piensas
Del mismo modo que proteges tu piel, debes proteger tus ojos. Los rayos UV del sol puedan resultar muy dañinos para tus ojos y pueden deteriorar tu retina, ya que estos están formados por piel muy fina a la que, normalmente, no se aplica protector solar.
Aguas termales
¿Sabías que el agua termal tiene muchos usos cosméticos? Refresca tu piel, por eso, guarda el spray en la nevera y cuando vayas a salir de casa métela en el bolso para que en cualquier momento se la puedas aplicar a tu rostro, te sentirás mucho más fresquita.
Más fruta y verdura
Evita las comidas copiosas y opta por más vegetales. Son muy saludables, contribuyen a la hidratación y suavizan tus digestiones. Todo esto, se notará también en tu aspecto.
Hidratar y disfrutar
Podemos hidratar con cremas ligeras y refrescantes, aplicándolas con un masaje intenso y de forma ascendente. Estas cremas ligeras si son con pulverizador darán un toque brillante a nuestra piel.
Los aceites también son una alternativa perfecta para enriquecer la piel, actúa en mayor profundidad y está recomendando para todo tipo de piel.
Cuidado con el cloro
Las visitas a las piscinas son una constante de los veranos, y bien que disfrutamos de ellas, pero no debes olvidar que el cloro no es lo mejor para tu piel. Así que una vez en casa, dúchate, aunque el agua corriente también tiene cloro, el porcentaje es mucho menor. Y de nuevo, hidrata tu piel.
Cuida tu cabello al igual que tu piel
Tu pelo también sufre con el sol, así que merece un cuidado especializado. Da igual que lo lleves corto o largo, seas hombre o mujer, no dudes en aplicar con regularidad una mascarilla y protegerlo del sol con gorras, sombreros o pañuelos. En casos de especial exposición, también puedes recurrir a protectores solares especiales para el pelo.
Descansa
A veces el verano es enemigo del descanso. Por un lado, anochece más tarde, lo que hace que retrasemos nuestra hora de acostarnos. El buen tiempo también invita a salir más, trasnochamos y no dormimos nuestras horas habituales. A esto hay que sumar que las altas temperaturas nocturnas no permiten conciliar tan bien el sueño.
Evita el maquillaje
Si puedes evitar el maquillaje en verano mucho mejor. En verano hace calor, sudamos, nos da el sol a pesar de, en ocasiones, no tomarlo, por eso el maquillaje no es del todo conveniente. Además, no suele durar nada, la piel suda, hace brillos y no queda bonito. Bien es cierto, que un poquito de colorete y rímel por la noche no hace daño. Si es así, que acudes al mínimo maquillaje, acuérdate de pulverizar el rostro con agua termal para que así lo fije.